La hora Suagui

31.01.2023

Estamos de enhorabuena y os cuento el motivo...

El jueves pasado comenzamos a emitir en Instagram, en directo, un programa en el que, sobre todo, disfrutamos mucho...

Hace ya un año y medio que comenzaba mi andadura en el mundo literario con aquel "Unas palabras para ti". Se trataba de un relato de apenas ochenta páginas donde hacía terapia conmigo misma y desvelaba el dolor que sentía por la pérdida de una gran amiga en tiempos de pandemia. Era una historia personal e intimista, que, a pesar de ser elegíaca, rezumaba amor, positivismo y esperanza.

Hace dos meses exactamente, después de haber dado muchas vueltas con aquella criatura, repito y publico de nuevo. Esta vez el título es "Aprendiendo a vivir". El revulsivo que me hace escribir es el inicio de una guerra, hecho que siempre nos conmueve, y ahí comienza la novela. Narro a modo de relato, cuento, género epistolar y poesía, una aventura, en la que recorreremos juntos de la mano y a través de la inocencia de una niña, emociones que experimenta el ser humano a lo largo de su vida. Aparecen personajes históricos como Winston Churchill o Mahatma Gandhi, entre otros. Asistimos a algunos de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra historia reciente o repasamos algunos de los principales hitos en la conquista de los derechos sociales que han marcado el devenir de la sociedad actual. Todo esto aderezado con unas maravillosas ilustraciones hechas por la gran dibujante y amiga Rocío Sanz.

Ahora, doy a luz junto con una escritora "Top" llamada Susana Aguilera, autora de seis libros, compañera de letras y de Asociación, ya que ambas pertenecemos a la AEM (Asociación de escritores de Madrid), a un programa en el que queremos hablar con escritores, músicos y gentes del arte. Ya nos han confirmado asistencia gente muy popular, pero sobre todo queremos dialogar con amigos y amantes de la inspiración y de la palabra. Lo de menos es si son o no conocidos. Queremos que nos expresen sus inquietudes y que se sientan a gusto con nosotras en nuestro humilde espacio.

Las dos Susanas, Aguilera y Aguirrizábal, esas dos mujeres que en una ocasión compartieron afonía de tanto hablar con sus lectores en una de las ferias del libro a las que asisten con tanta ilusión, comienzan algo mágico porque nace de un sueño que tuvieron una vez... Cuidado... porque los sueños, a veces, se hacen realidad...

Y continuamos este domingo con la poeta extremeña Noelia Alegre. Deseando charlar, querida Noe... en "LA HORA SUAGUI"

Y continuamos este domingo con la poeta extremeña Noelia Alegre. Deseando charlar, querida Noe... en  "LA HORA SUAGUI"