"Dos golfos" vendiendo mascarillas en pandemia

10.04.2022

Estos días he tenido más tiempo para estar al tanto de las noticias de actualidad. 

Hay una en concreto que me ha dejado "estupefacta" por eso siento la necesidad imperiosa de compartir mi preocupación con quien tenga a bien leerme.

Luis Medina, hijo de un tal "duque de feria", condenado a 18 años de prisión por rapto y corrupción de menores y una modelo española, en la que en alguna que otra ocasión se la ha visto ebria por las televisiones, está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción por cobrar presuntamente comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia por COVID 19, en marzo del 2020. 

El delito presuntamente cometido por este "Pájaro" es el de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental. Para darle más "repugnancia" aún al tema, con el dinero estafado se compró un yate de lujo, modelo  Eagle 44, por el que pagó 325.515 euros y en dos bonos de inversión de 200.000 euros. Todo esto ocurría mientras miles de compatriotas morían diariamente y nuestros sanitarios se dejaban literalmente la vida intentando enfrentarse a algo que tenía unas magnitudes sin parangón en la historia reciente de nuestro globo terrestre.

El otro investigado es un señor llamado Alberto Luceño, al que he visto también estos días defendiendo la moral y la autenticidad como su bandera. De hecho, en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de 2012 en el que "este individuo" dice lo siguiente: "Nuestros valores son la honestidad, la generosidad, humildad e integridad..."  y lo peor es que se lo decía a los alumnos  de una escuela de negocios que él mismo dirigía. 

Este señor está acusado de cobrar supuestamente cinco millones de euros en comisiones por la compra de mascarillas, guantes y tests en el peor momento de la pandemia. ¿Y qué hizo con ese dinero según la Fiscalía Anticorrupción? Pues compró doce coches de lujo: Aston Martin, Ferrari, Porsche, Lamborghini, etc.. valorados todos en más de dos millones de euros. También obtuvo tres relojes Rolex por más de 42.000 euros, varias noches de hotel en Marbella por 60.000 y un piso en Pozuelo de Alarcón de más de un millón de euros. 

Recordemos que aquellos momentos fueron de los más duros que muchas personas recuerdan. Nuestros vecinos en los barrios antes de salir a aplaudir, hablaban de recopilar dinero para ayudar a gente que se había quedado sin nada. Estábamos metidos en nuestras casas. Muchos ciudadanos no se pudieron despedir de sus seres queridos. Trabajábamos desde casa con los niños alrededor del ordenador. Nuestras casas eran guarderías, oficinas y gimnasios improvisados. Fue durísimo...

Y me pregunto primero a mi misma y después a estos dos "GOLFOS" :

¿Se puede ser más sinvergüenza y lamentable? 

Hoy he oído que alguien os llamaba "chuscos". La palabra chusco significa en castellano dotado de picardía.  La picardía es la del "Lazarillo de Tormes" que tiene cierta gracia. Lo vuestro tiene otro nombre, mucho más grueso.

¿Para que queremos doce coches de gama alta? ¿Qué queremos tapar?

Señores Medina y Luceño, esos que llevan el nombre de España en alto, incluso uno de ellos, tiene un título nobiliario de mi país, me producís algo más que vergüenza. No hace falta que escriba la palabra a la que me refiero. "La gente de bien" de verdad, lo sabe y que recaiga sobre ambos TODO EL PESO DE LA LEY