Caso Daniel Sancho
Hace mucho que no me mojo, ni comento nada sobre un tema muy mediático, lo he hecho en alguna ocasión y lo voy a hacer de nuevo. Os animo esta vez a que os pronuncies y digáis lo que os apetezca, estéis o no de acuerdo, a través de contactos en mi blog, así interactuamos. Esto es una novedad que me apetece mucho llevar a cabo.
El "Temazo" del momento, aunque lleva ya tiempo siéndolo, es "el caso Daniel Sancho".
Después de escuchar y leer infinidad de opiniones, como no puede ser de otra manera, he decidido comentar, desde la más profunda humildad, como hago siempre, mi parecer al respecto.
En agosto del año 2023, hace ya más de un año, un ciudadano español cometía un asesinato descabellado, confesado por el mismo, y después descuartizaba a un ser humano. Resultó ser un "niño bien" e hijo de un actor famoso español. Por lo que tengo entendido, fue atendido por un abogado tailandés que posteriormente renunció a su defensa.
Lo primero que hice cuando escuché esto, habló desde las entrañas y no desde la razón, fue pensar que un chaval de 30 años que tiene todo en la vida, absolutamente todo, insisto, se aburre y necesita experimentar algo más… es un narcisista, un pequeño monstruo que actúa con una frialdad difícil de entender en la mente de un ser humano normal.
Hace un par de días salió la sentencia: "Cadena perpetua" y hay que tener en cuenta que en un país como Tailandia esto es mucho… por la reputación de sus hacinadas e insalubres cárceles.
Y es entonces cuando me planteo diferentes cosas; desde que la defensa española, abogados millonarios y archifamosos, que también creo que "hay que tenerlos bien puestos o ser demasiado ambicioso", para saber que si ese caso falla, tu reputación va a caer como la espuma… y es obvio que, al salir la sentencia, las criticas han sido salvajes.
Por otro lado, manifiesto que estoy contenta porque la justicia es igual para todos, bien es verdad que el país asiático, como he dicho anteriormente, es especialmente duro y que más que reinserción hay castigo puro y duro, donde las cárceles son verdaderos infiernos… y ahí da igual que seas el hijo de… Es incluso peor serlo.
Y por último hago una crítica a la sociedad, he llegado a escuchar por televisión comentarios como; "¿Ese pobre chico, ha podido abrazar a sus padres?" En fin, tomen ustedes sus propias conclusiones…
También hay personas que opinan, con todo el derecho, siempre abogando por la libertad de expresión, por supuesto, que tiene que venir a España cuanto antes, que pobrecillo etc… a veces los mismos que hablan de los migrantes como si fueran monstruos, asesinos en serie, cuando la estadística dice que lo mas que llegan es a robarte la cartera, que está mal, nadie dice que no, pero que igual tenemos que dar una pensada…
Pero todo esto, me hace escribir una vez más sobre temas de actualidad que hace que no lo hacía.… Un placer compartir con vosotros y no te olvides de contestarme si te apetece…
Todo ser humano tiene derecho a la reinserción, pero también a no ser asesinado y descuartizado a sangre fría.